martes, 8 de abril de 2008

homenaje a TIM BURTON




Este hombre, cuyo nombre ya nos resulta un tanto enigmatico nació en California hace 50 años, es conocido por su devoción a las peliculas de humor negro, en las cuales la muerte de sus personajes juega papeles muy importantes... en peliculas como "La novia cadaver", " Pesadilla antes de navidad",


En 1982 creó su primer corto para la compañia Disney, que fue la primera en ofrecerle una oportunidad, con el corto "Vicent".

Aunque saltó a la fama por su largometraje en 1985 en " La Gran Aventura de Pee-Wee".
Peliculas como Batman, Bitelchus o Eduardo Manostijeras, El planeta de los simios, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolocate, eran creaciones suyas, muy conocidas en todo el cine americaco, pero que no han tenido para mi opinión toda la aceptación que cabria esperar con un creador de tales cualidades.
Actualmente podeis ver en la gran pantalla su último estreno: Sweeney Tood, un musical gótico ambientado en Londres, el film se realiza en un barco, entre las tinieblas y mediante flashbacks el protagonista (Johnny Deep) intenta narrar la historia de su vida....
Su actor fetiche como muy bien se ha dicho siempre es nuestro famosisimo pirata, tal vez por sus excentricidades ha sido capaz de poder llevar a la perfeccción cada papel que le ha correspondido en las obras de Burton.
No sabremos si otro actor lo hubiese podido hacer mejor, pero lo que si es cierto es que las peliculas de Burton nos impregnan con mucho sentimiento y emoción, por lo menos para mi, aunque también hay que darle interpretación...
Mientras esperaremos con impaciencia las nuevas pelis de este director tan inusual...


5 comentarios:

@leX dijo...

Es uno de los mejores directores de hollywood, en mi opinión pienso que la gente desconoce que peliculas tan famosas como las dos primeras peliculas de Batman, eduardo manos tijeras, pesadilla antes de navidad, entre otras son creaciones de este genio de la fantasia. Se merece un mejor reconocimiento, la gente se fija demasiado en la apariencia y no busca el sentido de lo interior.

clapesan dijo...

Habrá que ir a ver su última obra de arte para poder juzgar, no??
a ver si nos sorprende nuevamente este creador.
muakss

krikri dijo...

Me encanta Tim Burton!!!! jooo yo kiero ver la ultima!! y encima dices q esta ambientada en londres..... :P Cada vez q voy a la tienda disney me d apor comprarme todo lo de la novia cadaver o pesadillas antes de navidad.

Deberian empezar a valorarlo mas, estoy de acuerdo contigo loka.

Un besito!!!

clapesan dijo...

jjeje menudos tres forofos somos, jeej
mi taza de pesadilla triunfó un monton, jejeje
hay q ver q suerte tenems algunos..
en fin ya t cntare q tal es la peli, si ns animams a ir a verla, verdad moxi??
muaksss a los dos
os kiero muxooo

Wilson Maravella dijo...

Todo radica en su especial forma de observar y medir la realidad, es completamente diferente, tiene un estilo defectuosamente personal y,eso es lo que en el fondo más nos satisface.

Para mí johnny depp es uno de los mejores actores que se pueden disfrutar actualmente, heredero de Marlon Brando y El Método, hay películas que sólo las salva su actuación